New Jersey State Seal


Program Literature

Applications and Brochures - Download Program Materials

Clean Energy Learning Center


Subscribe to eNewsletter

Newsletter

State of New Jersey Energy Master Plan

Follow Us: Become a Facebook Fan!Follow us on Twitter!

Transición del Programa de Eficiencia Energética

En 2018, el Gobernador Murphy promulgó como ley la histórica legislación que se conoce como la Ley de Energía Limpia. La ley exige una renovación considerable de los sistemas de energía limpia de Nueva Jersey mediante la construcción de una infraestructura sustentable con el objeto de combatir el cambio climático y reducir las emisiones de carbono, lo que a su vez generará empleos locales con buenos salarios, hará crecer la economía del estado y mejorará la salud pública y, al mismo tiempo, garantizará un medioambiente más limpio para los residentes actuales y futuros.

Como parte de esta iniciativa a nivel de todo el estado, la Ley de Energía Limpia exigió a las compañías de servicios públicos de gas y electricidad propiedad de inversionistas de Nueva Jersey que reduzcan el consumo de gas y electricidad de sus clientes con el paso del tiempo conforme a porcentajes establecidos. Para contribuir a alcanzar dichos objetivos, la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey aprobó un conjunto integral de programas de eficiencia para llevar a cabo la transición del estado hacia algunos de los mayores ahorros de energía del país.  

Dichos programas de eficiencia energética de “próxima generación” incluyen nuevas maneras de manejar y ofrecer programas que históricamente fueron administrados por New Jersey’s Clean Energy Program™ (NJCEP). A pesar de que NJCEP seguirá ofreciendo algunos de los programas de eficiencia energética, ahora todas las compañías de servicios públicos de gas y electricidad propiedad de inversionistas también ofrecerán programas de eficiencia energética complementarios directamente a sus clientes, tal como se indica a continuación.

Visite con frecuencia este sitio, consulte las Preguntas Frecuentes a continuación y súmese a nuestro Servidor de Listas de Eficiencia Energética para acceder a detalles adicionales y la última información.

A continuación está la información de contacto de eficiencia energética de las compañías de servicios públicos de gas y eléctrico:

Información de contacto de las compañías de servicios públicos de eléctrico

Proveedor de eléctrico Programa Comercial e Industrial Programa Residencial
 Public Service Electric & Gas Sitio web y Email
Teléfono: 844-300-7734
Sitio web y Email
Teléfono: 855-846-2895
Atlantic City Electric Sitio web, Email y Teléfono: 866-353-0007 Sitio web, Email y Teléfono: 866-353-0007
Jersey Central Power & Light Sitio web , Email y Teléfono: 800-662-3115
 Rockland Electric Sitio web, Email y Teléfono: 877-434-4100

 Información de contacto de las compañías de servicios públicos de gas

Proveedor de gas Programa Comercial e Industrial Programa Residencial
 Public Service Electric & Gas Sitio web y Email
Teléfono: 844-300-7734
Sitio web y Email
Teléfono: 855-846-2895
New Jersey Natural Gas Sitio web y Email
Teléfono: 877-455-6564
Sitio web y Email
Teléfono: 877-455-6564
South Jersey Gas Sitio web y Teléfono:  888-263-7372 Sitio web y Teléfono: 833-493-0691
Elizabethtown Gas Sitio web y Teléfono:  888-263-7372 Sitio web y Teléfono: 833-493-0692

 

Las preguntas frecuentes (FAQs) están agrupadas por las siguientes áreas de interés; puedes ir a cualquier sección al seleccionar en uno de los tópicos a continuación:

Preguntas frecuentes generales
Preguntas frecuentes de Programa Comercial e Industrial
Preguntas frecuentes de Programa Residencial
Preguntas frecuentes de contratistas
Preguntas

Preguntas frecuentes generales

¿Por qué las empresas de servicios públicos ahora gestionan algunos programas de eficiencia energética? (actualizado el 28 de octubre de 2021)

La transición de la administración de ciertos programas de eficiencia energética del Programa de Energía Limpia de Nueva Jersey (New Jersey's Clean Energy Program, NJCEP) a las empresas de servicios públicos se produjo de acuerdo con los mandatos de la Ley de Energía Limpia de 2018. Estos nuevos programas les permiten a las empresas de servicios públicos trabajar directamente con los clientes para lograr ahorros de energía. La Junta consideró lo siguiente al establecer esta transición:

  • Los programas que dependen en gran medida del uso de contratistas se manejarán a nivel de la empresa de servicios públicos, donde las empresas de servicios públicos pueden construir relaciones sólidas y liderar los esfuerzos de publicidad y marketing de marca compartida.
  • Las empresas de servicios públicos se encargarán de los programas que dependen de los datos de los clientes o de la infraestructura de medición avanzada para optimizar los niveles de acceso a los datos de los clientes y minimizar el intercambio de datos con el fin de proteger la privacidad de los clientes.
    • Las empresas de servicios públicos son idóneas para ofrecer determinados programas de eficiencia energética, como los que se basan en las relaciones existentes con los clientes y que se apoyan en los datos y sistemas de las empresas de servicios públicos.
    • La administración de las empresas de servicios públicos funciona mejor para los programas que pueden aprovechar el conocimiento de las empresas de servicios públicos sobre el consumo de energía, la demografía de los clientes, la infraestructura de la mano de obra y las relaciones existentes con los clientes dentro de sus áreas de servicio. El acceso de las empresas de servicios públicos, y el mayor acceso de los clientes, a los datos sobre el uso de la energía permite el diseño de servicios y programas más personalizados, la difusión selectiva y las soluciones individualizadas para los clientes.
  • Los servicios públicos pueden ofrecer opciones de financiación flexibles, como el reembolso de la factura.
  • Los clientes pueden tener una mayor "conciencia de marca" y una comunicación directa con su empresa de servicios públicos, lo que facilita la adopción más amplia de medidas de eficiencia energética.

¿Qué programas de eficiencia energética siguen siendo administrados por el NJCEP y cuáles son administrados por las empresas de servicios públicos? (actualizado el 28 de octubre de 2021)
 
El NJCEP sigue administrando los siguientes programas:

Las empresas de servicios públicos son responsables de los programas que atienden a los edificios existentes de todos los sectores (comercial e industrial, residencial y gubernamental), así como de los reembolsos de productos de eficiencia energética, el reciclaje y la creación de nuevos programas para satisfacer mejor las necesidades de los clientes multifamiliares.

¿Dónde puedo encontrar información sobre los programas de servicios públicos? (actualizado el 21 de mayo de 2021)

Los clientes pueden obtener más información sobre los programas de su empresa de servicios públicos visitando su sitio web o llamando al número de teléfono indicado anteriormente en esta sección de preguntas frecuentes.

Conozco los nombres anteriores del NJCEP. ¿Cuáles son los nombres de los programas de edificios existentes correspondientes? (actualizado el 28 de octubre de 2021)

Programas de edificios existentes comerciales e industriales del NJCEP

Categoría del programa de servicios públicos

Edificios Existentes de SmartStart (SSB)

Prescriptivo y personalizado

Programa de Eficiencia Energética a Medida del Cliente (CTEEP)

Prescriptivo y personalizado

Instalación Directa (DI)

Instalación directa

Pago por Rendimiento en Edificios Existentes (P4PEB)

Una o más de las siguientes:
soluciones de ingeniería, gestión de la energía, prescriptivo y personalizado

Programas de edificios existentes residenciales del NJCEP

Categoría del programa de servicios públicos

Rendimiento de la Vivienda con ENERGY STAR

Edificios existentes: rendimiento de la vivienda con
ENERGY STAR para viviendas unifamiliares y multifamiliares

Reciclaje de Electrodomésticos

Productos eficientes: reciclaje de Electrodomésticos

WARMAdvantage/COOLAdvantage

Productos eficientes: calefacción, ventilación y aire acondicionado

Reembolsos de Electrodomésticos

Productos eficientes: reembolsos de electrodomésticos

Iluminación para Tiendas Minoristas

Productos eficientes: iluminación para tiendas minoristas

¿Esta transición afecta a los clientes con ingresos bajos y moderados? (actualizado el 28 de octubre de 2021)

Sí, a la larga, la transición ampliará la cantidad de programas adaptados a los clientes con ingresos bajos y moderados. El programa actual de eficiencia energética para clientes con ingresos bajos y moderados del NJCEP, Comfort Partners, seguirá siendo gestionado conjuntamente por el NJCEP y las empresas de servicios públicos. Además, las empresas de servicios públicos introdujeron un programa de Climatización de Viviendas para Personas con Ingresos Calificados que atenderá a la población con ingresos moderados. Las empresas de servicios públicos también continuarán ofreciendo un reembolso mejorado para equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado para los clientes con ingresos bajos y moderados.

¿Cómo puedo identificar mi empresa de energía? 

Ingrese su dirección en nuestro buscador de servicios públicos de GIS para identificar a su proveedor de gas o electricidad. En este y otros documentos se suele hacer referencia a las empresas de servicios públicos mediante las siguientes siglas: 

Proveedores de electricidad: ACE: Atlantic City Electric, JCP&L: Jersey Central Power and Light, PSE&G: Public Service Electric and Gas y RECO: Rockland Electric Company.

Proveedores de gas: ETG: Elizabethtown Gas, NJNG: New Jersey Natural Gas, PSE&G: Public Service Electric and Gas y SJG: South Jersey Gas.

Preguntas frecuentes sobre los programas comerciales e industriales

¿Qué ocurre con mi proyecto que ya se presentó y está en proceso en el NJCEP? ¿Se me pagará? (actualizado el 28 de octubre de 2021)

El NJCEP continuará procesando todos los proyectos elegibles que estén en proceso antes de la transición del 1 de julio y facilitará el pago según lo previsto. Los proyectos elegibles incluyen las solicitudes presentadas al NJCEP antes de la fecha de transición del programa a la empresa de servicios públicos o para los equipos adquiridos hasta el 30 de junio de 2021. El proyecto permanecerá en proceso en el NJCEP hasta que se complete. No es necesario que haga nada para que el proyecto siga avanzando con el NJCEP.

Para el programa de Modernización de Edificios Comerciales e Industriales de SmartStart (SSB) del NJCEP, ¿tendré hasta un año después de la compra para solicitar el programa para los equipos que califiquen? (agregado el 9 de junio de 2021)

Sí, para el SSB y el CTEEP, el NJCEP continuará aceptando y procesando todas las solicitudes para equipos o proyectos que califiquen comprados hasta el 30 de junio de 2021 para todas las empresas de servicios públicos, excepto PSE&G, en la que el equipo se debe haber comprado hasta el 31 de mayo de 2021. El programa prevé hasta un año después de la compra para presentar la solicitud.

¿Puedo solicitar el programa de mi empresa de servicios públicos y el del NJCEP para el mismo equipo? (actualizado el 28 de octubre de 2021)

No, solo puede solicitar un incentivo o reembolso en un programa. Consulte las reglas específicas del programa con respecto a cuánto tiempo tiene para solicitar un programa una vez que compre o instale su equipo.

Si presentó una solicitud al NJCEP antes del lanzamiento del programa de servicios públicos, su solicitud seguirá siendo procesada por el NJCEP siempre y cuando cumpla con las reglas del programa. Si aún no presentó una solicitud y el equipo elegible del edificio existente se compró en el inicio del programa de la empresa de servicios públicos o después, debe solicitar el programa de la empresa de servicios públicos. Si el equipo elegible se compró antes del lanzamiento del programa de la empresa de servicios públicos, debe presentarse al NJCEP. Si se solicita el programa equivocado, se rechazará su solicitud y se lo dirigirá al programa correcto.

¿Qué sucede si tengo varios lugares de proyecto en diferentes territorios de servicios públicos?

La mayoría de los programas de las empresas de servicios públicos están diseñados para proporcionar una experiencia consistente en todo el estado. Si usted es un cliente comercial grande, considere la posibilidad de utilizar el Programa de Grandes Usuarios de Energía, que seguirá siendo administrado por el NJCEP. Las demás solicitudes de programas deben presentarse a la empresa de servicios públicos correspondiente a cada lugar.

Preguntas frecuentes sobre los programas residenciales

Para los programas de Reembolso de Electrodomésticos y equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (WARMAdvantage y COOLAdvantage) del NJCEP, ¿seguiré teniendo hasta 180 días después de la compra para presentar mi solicitud de reembolso? ¿A quién debo enviársela? (agregado el 28 de abril de 2021)

Sí, todavía tiene 180 días. El NJCEP continuará aceptando y procesando todas las solicitudes de electrodomésticos y equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado que califiquen y que se hayan comprado antes del 1 de julio de 2021.* Los electrodomésticos y equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado comprados a partir del 1 de julio de 2021* son elegibles para los programas de reembolso de las empresas de servicios públicos.

¿Puedo llevar a cabo proyectos residenciales de Rendimiento de la Vivienda con ENERGY STAR (HPwES) con el programa de mi empresa servicios públicos?

Sí. Los clientes residenciales (unifamiliares y multifamiliares) podrán realizar proyectos integrales para toda la vivienda a través de los programas HPwES de las empresas de servicios públicos.

¿Qué sucede si se presentó mi proyecto de Rendimiento de la Vivienda con ENERGY STAR (HPwES) y mi contratista reclamó o comprometió fondos en el Programa de Energía Limpia de Nueva Jersey antes del lanzamiento del programa de la empresa de servicios públicos? ¿Qué ocurrirá? (actualizado el 28 de octubre de 2021)

Los proyectos de Rendimiento de la Vivienda con ENERGY STAR que se comprometieron con financiación en el programa HPwES del NJCEP antes del inicio del programa de la empresa de servicios públicos seguirán siendo procesados y completados a través del programa HPwES del NJCEP mientras haya financiación disponible. Usted no tiene que hacer nada. Si el proyecto no está en ese estado en Snugg Pro, el contratista tendrá que volver a solicitarlo a través del programa de la empresa de servicios públicos correspondiente.

Preguntas frecuentes sobre el contratista

¿Puedo llevar a cabo proyectos integrales empresariales, comerciales, industriales, del gobierno local con el programa de mi empresa servicios públicos?

Sí. Los programas integrales para edificios existentes estarán disponibles a través de las empresas de servicios públicos para estos sectores. El programa Instalación Directa está disponible a través de las empresas de servicios públicos para los pequeños clientes no residenciales, y existen otros programas de las empresas de servicios públicos para apoyar proyectos integrales de eficiencia energética.

Si estoy trabajando en un proyecto de una sola medida con empresas de servicios públicos diferentes para el gas y la electricidad, ¿cómo sé a qué programa de servicios públicos debo presentar una solicitud de programa? (agregado el 28 de abril de 2021)

Para los proyectos de una sola medida que utilizan un tipo de energía, presente el equipo de gas a la empresa de gas y el equipo eléctrico a la empresa de electricidad para los reembolsos correspondientes. En el caso de proyectos de una sola medida que utilicen gas y electricidad, la solicitud puede presentarse a la empresa de gas o a la de electricidad para obtener el reembolso correspondiente.

Si estoy trabajando en un proyecto de un edificio existente que ahorra gas y electricidad, ¿tendré que solicitar los incentivos a mi empresa de electricidad y a la de gas? (actualizado el 28 de octubre de 2021)

No. Puede presentar proyectos de doble combustible (que utilicen gas y electricidad) al programa de su empresa de electricidad o de gas. Las empresas de servicios públicos trabajan en colaboración para desarrollar un sistema que le permita acceder a los incentivos para ambos combustibles. Se encargarán de la administración entre bastidores para que usted pueda acceder a todos los incentivos sin tener que realizar más trámites.

Si tengo un proyecto integral (que incluye medidas de gas y eléctricas), ¿cómo decido a qué empresa de servicios públicos debo presentar mi solicitud?

Basándose en la información proporcionada por las empresas de servicios públicos en sus sitios web, cada cliente y contratista tendrá que tomar las decisiones individuales que mejor se adapten a las necesidades del proyecto.

¿Puedo solicitar el programa de mi empresa de servicios públicos y el del NJCEP para el mismo equipo? (actualizado el 28 de octubre de 2021)

No. Solo puede solicitar un incentivo o reembolso en un programa. Si presentó una solicitud al NJCEP antes del lanzamiento del programa de servicios públicos (1 de julio de 2021), su solicitud seguirá siendo procesada por el NJCEP siempre y cuando cumpla con las reglas del programa. Si aún no presentó una solicitud y el equipo elegible del edificio existente se compró en el inicio del programa de la empresa de servicios públicos o después, debe solicitar el programa de la empresa de servicios públicos. Si el equipo elegible se compró antes del lanzamiento del programa de la empresa de servicios públicos, debe presentarse al NJCEP. Si se solicita el programa equivocado, se rechazará su solicitud y se lo dirigirá al programa correcto.

Si soy contratista, ¿cómo puedo unirme a la red de aliados comerciales de cada empresa de servicios públicos? (actualizado el 28 de octubre de 2021)

Para obtener más información sobre las redes de contratistas residenciales y comerciales o industriales de cada empresa de servicios públicos, comuníquese con cada empresa de servicios públicos utilizando la información de contacto indicada anteriormente.

¿Qué sucederá con el programa de publicidad cooperativa del NJCEP para los contratistas de Rendimiento de la Vivienda y de equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado? (actualizado el 28 de octubre de 2021)

El programa de publicidad cooperativa para los programas Rendimiento de la Vivienda con ENERGY STAR y WARM/COOLAdvantage del NJCEP está cerrado. No debe haber ninguna publicidad relativa a estos programas en el mercado. Sin embargo, las constructoras todavía pueden participar en la publicidad cooperativa para el programa Construcciones Residenciales Nuevas enviando un correo electrónico a coop@NJCleanEnergy.com.

¿Las empresas de servicios públicos ofrecerán un programa de publicidad cooperativa similar al NJCEP? (actualizado el 28 de octubre de 2021)

Jersey Central Power and Light y New Jersey Natural Gas tienen la intención de ofrecer financiación de publicidad cooperativa para ciertos programas residenciales. South Jersey Gas y Elizabethtown Gas planean ofrecer únicamente financiación de publicidad cooperativa para el programa de productos eficientes: programa de equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Las empresas de servicios públicos están trabajando en conjunto y buscan tener un programa de publicidad cooperativa desarrollado para el 1 de diciembre de 2021. Si le interesa obtener más información, debe ponerse en contacto directamente con estas empresas de servicios públicos para asegurarse de recibir las comunicaciones pertinentes de los contratistas en relación con los requisitos de sus programas.

Preguntas

¿Con quién debo comunicarme si tengo preguntas? 

Si tiene preguntas sobre la transición, comuníquese con Transition@NJCleanEnergy.com o con el centro de llamadas del NJCEP al 866-NJ-SMART (657‑6278).

* Se puede hacer una excepción para los clientes del PSE&G si el programa comparable del PSE&G se abrió antes del 1 de julio de 2021.


Program Literature

Applications and Brochures - Download Program Materials

Clean Energy Learning Center


Subscribe to eNewsletter

Newsletter

State of New Jersey Energy Master Plan

Follow Us: Become a Facebook Fan!Follow us on Twitter!


New Jersey State Seal